Campo de Trabajo del Licenciado en Psicología


Clínica y Salud: Diseño y desarrollo de programas de prevención en el campo de la salud estatal y nacional: Seguro Social, SSA, ISSSTE, Secretaría de Salud, Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Centros de Rehabilitación; trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, y hospitales

Educación: En el campo de la educación especial se produce la mayor captación del profesional en psicología en donde realizan evaluaciones psicopedagógicas, adecuaciones y evaluaciones curriculares y orientaciones a padres entre otros.

Trabajo y Organizaciones: Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal, así como para el manejo de conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo y motivación para el trabajo.

Social: Diseño e implementación de programas sociales y trabajo; en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.

Deporte y Jurídico: Centros de Desarrollo Infantil, organismos gubernamentales dedicados a la promoción del deporte y la salud (Hospitales, DIF, IMSS, ISSSTE.)

Docencia e investigación: Como docente y participando en el desarrollo de proyectos de investigación.